10 consejos para seguir una dieta sin morir en el intento - Motiva Tu Cuerpo

Lo sabemos, muchas veces, seguir una dieta al pie de la letra puede ser algo realmente difícil de lograr… ¿o no? Pues si este es tu caso, aquí te dejamos estos tips que te serán de gran utilidad para poder seguir esa dieta que quieres en tu vida sin dejarla a medias y rendirte en el proceso.

1. Descarta las dietas mágicas

Esas que te prometen que comiendo únicamente ensalada en cada comida te harán bajar 30 kilos en 10 minutos. No sólo no funcionan, sino que pueden ser realmente perjudiciales para tu salud.

2. Considera a fondo la ayuda de suplementos

Hablamos de las que constan en licuados para suplir cada comida. Es cierto que sí existen las que contienen los nutrientes necesarios para ti, pero la mayoría son carísimos y a esos precios, muy difíciles de mantener.

3. Asesórate

Todos los cuerpos son diferentes, asesorarte con un experto siempre será lo mejor para conseguir los resultados deseados de la forma más sana y efectiva.

4. No te quedes con hambre

Hay que saber escuchar a nuestro cuerpo. Si tienes hambre, no tienes que aguantarte incluso los malestares por no comer, puedes quitártela con una fruta o alguna barrita. Consulta a tu médico.

5. No comas hasta estar lleno

Muchas veces, podemos confundir estar lleno con estar satisfecho. Cuando sientas que ya comiste lo suficiente para satisfacer tu cuerpo, detente. Harás que tu estómago se acostumbre a no comer más de lo necesario.

6. Prepara con tiempo tu comida

Si en el trabajo siempre terminas comiendo tacos porque en la mañana no te da tiempo de prepararte tu comida, hazlo desde una noche anterior. Que el tiempo no sea tu enemigo.

7. Evita las cosas fritas

Todo aquello que te comes frito, ahora cómetelo asado, conserva el sabor en su mayoría.

8. Prueba las distintas formas de preparar tus alimentos

Hay muchas maneras de cocinar lo que sea que esté dentro de tu dieta y seguro encontrarás una que te guste más que las otras. Estar a dieta no quiere decir que no disfrutes tu comida.

9. Lleva un registro

Checa tu peso y medidas desde el inicio de tu dieta y el ver los cambios te ayudará a seguirte cuidando.

10. Date permisos aceptables

Si mueres por un chocolate, cómetelo. Pero ¡ojo!, hablamos de un chocolate, no de toda la caja. Evita la culpa quemándolo con cinco minutitos más de cardio.

Recuerda siempre que nada es bueno en exceso, que es super importante escuchar a tu cuerpo y sobre todo que acudir a un profesional es algo elemental. No olvides compartir tus comentarios con la comunidad MOTIVA.

 

About the Author

Related Posts

En uno de nuestras notas pasadas, hablamos de tips en tu entrenamiento para lograr un ‘look FIT’;...

Para poder marcar tu abdomen, es necesario tanto el ejercicio, como una alimentación correcta y...

Aderezos de ensalada. Sustitúyelo por 1 cucharada de aceite de oliva. Comida...

Leave a Reply