10 cosas que NO debes hacer en tu clase de yoga - Motiva Tu Cuerpo

Si por fin decidiste inscribirte en clases de yoga, o ya llevas tiempo practicando esta disciplina, debes de conocer ciertos detalles que podrían hacerte quedar mal en tu clase y que lejos de ayudarte te perjudicarán, evita hacerlos.

 

1.- Llegar tarde

Ser impuntual es algo que puede molestar a cualquiera, y más cuando se trata de una clase donde desde el primer momento la concentración es básica, es de pésima educación el interrumpir cuando la clase ya comenzó, así que mejor toma tu tiempo y trata de llegar 5 minutos antes.

 

2.- Olvídate de tu celular

Esa hora de clase es para ti, para que entres en ese estado de armonía y realmente puedas concentrarte en hacer cada movimiento, y ¡claro! Lo primero que te dicen al entrar a clase es ‘apaga tu celular’ piensa en las demás personas que tratan de hacerlo bien y respeta.

 

3.- No te bañes en perfume

Algo que puede marear a cualquiera y hasta puede llegar a desconcentrar es estar con un aroma que huele por todo el salón de clase, además por lo general en yoga siempre se acompaña de algún aroma como el incienso que sirve para entrar en un mood perfecto.

 

4.- No te quites los zapatos en clase

Trata de dejarlos dentro de tu locker, no hay algo más incómodo que estar en un salón encerrado con aromas de todo tipo, además ensuciarás el piso dónde tu estarás acostándote, aunque sea sobre tu yoga mat, pero aún así pisas el suelo y te ensucias.

 

5.- Trae contigo todo lo que necesitas para la clase

Evita estarte parando para ir a recoger algo que necesitas para la clase, trata de acercar a ti todo lo necesario, de esta forma no molestarás a tus compañeros e incluso al maestro, no olvides llevar una toalla para secar tu sudor y no dejar por todos lados gotitas.

 

6.- Respeta el lugar de los demás

no hay algo más incómodo para los demás que estar a lado de alguien que cree que todo el salón es suyo, recuerda que cada quien debe tener su espacio, acomódate de forma que tu espacio para hacer los estiramientos y cada movimiento de la clase sea sin molestar al de a lado.

 

7.- Evita reírte

Sabemos que las posiciones de yoga son muy difíciles de lograr cuando eres principiante, y quizá te causará gracia el no poder hacer alguna, pero no te rías, mejor trata de respirar, mantener la calma y pensar en todos los demás en la clase que están tratando de relajarse.

 

8.- No hables con tu amiga

No es tiempo de ponerte al día con tu amiga ni de planear el fin de semana, es una falta de educación el hablar con alguien en clase, todo está permitido después del gran final “ommm.”

 

9.- Recoge todo al final

A menos que el maestro te pida que dejes tu mat en donde está, no dejes nada en tu lugar, recoge tu toalla, papel, mat, agua y todo lo que esté en tu espacio, recuerda que después de ti vienen más clases y eso sólo retrasará la entrada de los demás.

 

10.- Agradece al maestro

No es obligatorio, pero es la cortesía común para agradecer a su maestro de yoga después de una clase, incluso si tienes alguna pregunta o duda, después de la clase es el momento perfecto para acercarte a platicar con él.

About the Author

Motiva Tu Cuerpo es una comunidad con motivaciones para hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply