10 ejercicios caseros para una rutina de alto rendimiento - Motiva Tu Cuerpo

Ya en muchas ocasiones, hemos hablado de ejercicios que podemos hacer desde nuestras casas. Pero la mayoría han sido para trabajar sólo una parte del cuerpo y por la necesidad de hacerlos en poco tiempo. En esta ocasión, les diremos una rutina completa de ejercicios que son de alto rendimiento y que abarcan el cuerpo en general.

1. Burpees

Como se ve en la imagen, empieza en cuclillas, coloca las dos manos en el suelo, de un salto, ponte en posición de lagartija, regresa a la posición en cuclillas y da un brinco en el que estires tus manos hacia arriba; empieza de nuevo.

2. Lagartijas completas

Si no puedes bajar al cien por ciento, puedes apoyar tus rodillas al suelo hasta que te sientas capaz de pasar al siguiente paso.

3. Sentadillas

Recuerda que las rodillas no deben pasar la punta de tus pies y que es necesario bajar hasta formar un ángulo de 90 grados con tus piernas.

4. Abdominales laterales

Es muy importante que hagas el mismo número de repeticiones de cada lado. Sube hasta donde se muestra en la imagen.

5. Desplantes

Al igual que en el punto anterior, es necesario hacer las mismas repeticiones con cada pierna. Puedes agregar un par de pesas para cada brazo.

6. Saltos de obstáculo

Puedes poner varios libros en pila para poder saltarlos de un lado a otro.

7. Saltar la cuerda

Hay distintos estilos para saltar la cuerda. En este caso en especial, haz que tu serie sea de 100 saltos.

8. Abdominales

Es importantes que intentes hacerlas continuas y cambiando de tipo de abdominal por día.

9. Arañas

Busca una pared en tu casa que sea fácil limpiar o haz el ejercicio sin zapatos. Sube hasta donde puedas caminando con las manos hacia atrás hasta que subas lo más posible con los pies y regresa.

10. Levantamiento de pierna

Recuerda hacer el mismo número de repeticiones en cada pierna.

Recuerda que cada quien tiene un ritmo y capacidad diferente. Te recomendamos empezar con 2 ó 3 series de cada ejercicio de 10 a 15 repeticiones. En caso de que sientas que necesitas descansar o no sientes el trabajo suficiente, puedes alterar el número de repeticiones; esto siempre escuchando a tu cuerpo. Asesorarse con un profesional siempre será la mejor opción para hacer lo más conveniente para nuestro cuerpo. No olvides compartir tus comentarios con la comunidad MOTIVA.

About the Author

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply