10 errores terribles al hacer pesas - Motiva Tu Cuerpo

Porque muchas veces sin darnos cuenta o simplemente por no saber que estamos haciendo algo mal, podemos caer en errores que nos perjudican cuando hacemos pesas. Por eso, les dejamos estos errores típicos en los que solemos caer, para que puedan identificarlos y remediarlos a la brevedad.

1. Hacerte trampa solito(a)

Siendo sinceros, ¿a quién quieres engañar? Las repeticiones que hagas hazlas bien y completas. Si no puedes con tantas, baja el ritmo hasta que puedas subirlo y hacer las cosas bien.

2. No descansar

Como ya lo hemos mencionado, es muy importante dejar que tus músculos se relajen para que realmente se marquen y suban de tono.

3. No evolucionar

Está bien que empieces de una manera tu rutina, pero hacer siempre la misma rutina hará que tus músculos se vuelvan inmunes en un momento por lo que dejarás de notar un avance.

4. Exigirse de más

Si bien es cierto que tenemos que exigirnos lo mejor que podamos dar, también es cierto que debemos ser conscientes de nuestros límites para no forzar demasiado a nuestro cuerpo.

5. Cargar mal

Podemos caer en cargar las pesas del modo en el que la gracia divina nos lo da a entender, cuando esto puede ser realmente perjudicial por una mala postura, un peso inadecuado, etc. Es necesario que preguntes a los profesionales y te asesores antes de hacerlo.

6. No respirar adecuadamente

Es muy importante tener un ritmo cuando cargas pesas y aún más al momento de respirar. Si no lo haces, no sólo te cansarás más rápido, sino que podría provocarte algún malestar, ya sea en la cabeza o el tan temido dolor de caballo.

7. Trabajar sólo un área

Entendemos que te importen más los glúteos que la espalda o cualquier área más que otra, pero tampoco puedes desentenderte por completo de las áreas que no crees importante. Si lo haces, cuando empieces a ver resultados en el área deseada, te darás cuenta de que ya tienes una espalda enorme y unas piernitas de pollo que dan pena.

8. La ignorancia

Es importante que sepas qué área ejercitas con qué tipo de ejercicio. Cargar por cargar no es el propósito.

9. Falta de concentración

No hablamos de no poder pensar en nada más, pero hay veces que por estar pensando en el trabajo, la escuela, los hijos, la pareja, etc., no estamos al pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor y podemos no estar alerta si alguien nos avisa de algún cuidado especial o algo por el estilo.

10. Cargar distintos pesos

A menos que un profesional te lo indique por un caso especial, no puedes caer en cargar más peso con la derecha por ser diestro ni al contrario. El objetivo es ser estar lo más simétrico posible.

Recuerda que lo más importante es siempre escuchar tu cuerpo. No olvides compartir tu experiencia con la comunidad MOTIVA.

Fuente: Todo entrenamientos

About the Author

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply