10 tips para agilizar tu vida - Motiva Tu Cuerpo

10 tips para agilizar tu vida

Salud  /   /  By Motiva Tu Cuerpo

¿Quieres saber la clave para ser más productiva y tener más energía? Sigue leyendo y lo lograrás.

¿Cada vez tienes más cosas que hacer y menos tiempo? ¡Te entendemos perfectamente! El ritmo de vida se ha vuelto muy demandante mientras hacemos malabares con decenas de actividades por realizar en un mismo día. Pero te aseguramos que sí es posible terminar, no solamente las cosas que DEBES hacer, sino también lo que QUIERES. Pon estos tips en práctica y te volverás mucho más efectiva.

 

1 . Duerme bien

El primer para tener energía suficiente es obtener una buena noche de sueño. Con esto no nos referimos a 12 horas mal descansadas, sino al tiempo suficiente en el que tu cuerpo y mente realmente logren reposar.

La cantidad de sueño recomendada para una adulto promedio es de 7 a 9 horas; y aunque sabemos que con todas las cosas que tenemos o queremos hacer es prácticamente imposible dormir ocho horas, es muy importante tratar de hacerlo. Si puedes, incluso atente a un horario específico para dormir; ¡tu cuerpo y mente te lo agradecerán!

Para lograrlo debes crear un ambiente propicio para el descanso; es decir, apaga todas las luces o usa un antifaz para dormir, asegúrate de que tu cuarto se encuentre a una temperatura agradable y utiliza aromaterapia para descansar mejor. Así al día siguiente despertarás frescay lista para lo que te depare la jornada.

 

2 . Toma agua

Mantenerse hidratado es clave para mantener a tu cuerpo funcionando correctamente. El agua te refresca y mantiene tu metabolismo activo, logrando así además de una piel de impacto, que tu cuerpo sepa y esté en perfectas condiciones para seguir trabajando.

 

3 . Come saludable

Sabemos que parece el peor de los clichés; pero es muy cierto que somos lo que comemos. Si tomamos alimentos muy pesados nuestro metabolismo requerirá un extra de energía para digerirlos y lo único que lograremos es pesadez inmediata y sueño extremo. En cambio, si llevamos una dieta balanceada rica en antioxidantes y vitaminas, nuestro cuerpo funcionará de una mejor manera y podremos olvidarnos del cansancio excesivo.

 

4 . Evita la cafeína, alcohol y las bebidas energéticas.

Aunque al momento siguiente de terminar tu vaso de espresso te sentirás de lo más despierta y alerta, en unas horas estarás mucho más cansada de lo que te encontrabas en un principio. Esto es porque el café y este tipo de bebidas solamente le dan a tu cuerpo un rush momentáneo; es decir, un pico de energía muy alto que de un momento a otro caerá. También te recomendamos evitar el alcohol sin medida ya que impedirá que tengas una noche de descanso adecuada mientras tu cuerpo trata de metabolizarlo.

 

5 . Come un snack

Si necesitas un rush de energía que después no te deje más cansada de lo que estabas al principio, hay ciertos alimentos que son mucho mejores que el café. Por ejemplo, aceite de linaza (omega-3, grasas saludables y fibra), plátanos (vitaminas, antioxidantes y minerales), chía (fibra, omega-3, ácidos grasos, fósforo y proteína), granada (antioxidantes, azúcar=energía) y manzanas (con fibra que ayuda a que los azúcares que posee se absorban lentamente en tu cuerpo y evites choques de energía).

Elige alguno de estos, o combínalos, para crear un tentempié saludable que empuje a tu cuerpo a crear más energía y mantenerte activa.

 

6 .Todo se resume a prioridades

Crea una lista de las cosas que debes o quieres hacer durante el día. Pero en vez de que termines haciendo primero las actividades que más te den ganas, prioriza lo que debe terminarse primero. Si evitas seguir procrastinando esas tareas, te sentirás mucho más motivada y seguirás con ganas de terminar de tachar todas las cosas de la lista. ¡Sin excusas!Al final seguramente te darás cuenta de que no fue tan difícil realizar aquello que llevabas tanto tiempo posponiendo.

 

7 . Mantente en movimiento

Hacer ejercicio es una prioridad para los seres humanos; sobretodo después de que pasamos horas y horas sentados, trabajando frente a una computadora o en el sedentarismo. Inscríbete en un gimnasio, toma clases de yoga, sal a correr, pasea a tu perro. Todo esto mantendrá tu cuerpo y mente activos y te llenará de energía y motivación para seguir con el resto de las actividades del día.

 

8 . Toma una power nap

Si de plano te sientes extremadamente cansada, no pudiste dormir bien, tuviste que desvelarte la noche anterior; toma una siesta. La cuestión es que no te pases de 20 minutos,ya que después de ese lapso de tiempo tu cuerpo comienza a entrar en un estado de sueño profundo; y si despiertas en medio de éste, te encontrarás más cansada que antes de dormir. En cambio, si tomas solamente algunos minutos, despertarás con la energía recargada y con ánimos para seguir. ¡Adiós al mal humor o la falta de concentración!

 

9 . Toma un break

Si llevas mucho tiempo trabajando en una sola tarea, estás tensa, cansada y hastiada de lo mismo, toma un descanso. Levántate cinco minutos a rellenar tu botella de agua, estírate, camina un poco, toma aire fresco. Esto despejará tu mente y recuperará tus sentidos para volver a lo que estabas. Es mucho mejor tomar unos minutos para recuperarte, que obligarte a ti misma a seguir con una actividad en la que ya no te puedes concentrar, o te tiene incómodafísica o mentalmente.

 

10 . Baja un app

La tecnología está de tu lado. Busca aplicaciones para tu smartphone que te ayuden a ser mucho más organizada y productiva. Busca listas de tareas, calendarios, y aplicaciones que te simplifiquen la vida; piensa en tu teléfono como tu asistente personal y verás que realmente te ayudará a ahorrar tiempo.

Algunas de nuestras Apps favoritas que puedes encontrar tanto para iOS, como para Android son: Things, RE.minder, Priorities, OmniFocus, TeuxDeux, Timeful y 30/30.

About the Author

Motiva Tu Cuerpo es una comunidad con motivaciones para hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Related Posts

Nos han preguntado muchísimo sobre la grasita que a nuestro cuerpo le cuesta mucho eliminar, sus...

Si les hablamos de oro líquido inmediatamente pensarían en el dorado metal precioso que se utiliza...

¿Sabes cuanto mide tu cintura? De seguro has escuchado hablar de los valores de cintura óptimos y...

Leave a Reply