10 tips para bajar de peso - Motiva Tu Cuerpo

Es un hecho. El tema del peso es algo que nos preocupa a todos: mujeres, hombres, niñas y niños. A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo va cambiando y oímos con frecuencia: “yo antes pesaba 10 kilos menos”, “yo era talla 4”, “yo me veía como ella”. Es inevitable el paso de los años, por este motivo, hoy quiero decirte que no estás sola y que la mayoría de personas tiene conflicto en su día a día.

Es normal cambiar, es completamente aceptable adaptarse a los cambios de edad, tiempo y espacio. Sin embargo, hoy quiero contarte 10 tips para bajar y controlar tu peso. Apuesto que uno de esos te puede ayudar y puedes aplicar hoy mismo! Anímate, sólo necesitas tomar la decisión, de resto es sencillo. Estos tips son fáciles y reales. En ningún momento creo en las dietas extremas porque seguro tienes resultados inmediatos pero claramente no son sostenibles en el tiempo. Estos tips son para llevar un estilo de vida que perdure en el tiempo y que te hagan feliz.

  1. Duerme 7 a 8 horas diarias. Sabías que el no dormir hace que tu cuerpo engorde? De acuerdo al Doctor Hengyi Rao la falta de sueño provoca un cambio en la actividad cerebral que te impulsa a comer más grasas. Estas investigaciones muestran que el metabolismo del cuerpo humano se altera cuando no se duerme lo suficiente de manera habitual y cuando se perturba con frecuencia el ciclo del sueño. Estos cambios hacen que tu cuerpo se enrede y que te den más hambre, que prefieras alimentos grasosos y calorícos, que quemes calorías con menos eficacia.
  2. Toma un vaso de agua antes de cada comida. El agua permite que te llenes un poco antes de ingresar toda la comida. Es un tip que te puede servir para comer menos cantidades.
  3. Escoge una rutina de ejercicio que te guste no que esté de moda. El ejercicio es fundamental para mantenerte o bajar de peso siempre que esté acompañado de una buena alimentación. Encuentra la rutina de ejercicio que más te vaya a  ti y tu estilo de vida. No siempre es lo que está de moda, sino con lo que te identificas.
  4. Intenta que la mitad de tu plato esté lleno de vegetales. Los vegetales son una fuente maravillosa de minerales, vitaminas y nutrientes que te ayudan al perfecto funcionamiento de tu sistema. La mejor opción, es variarlos y combinar sabores. Adicionalmente, puedes intentar verduras calientes o frías o ambas!
  5. Disfruta de tus vegetales y que sea lo primero que comes en tu plato, te aseguro que te vas a llenar de vitaminas en vez de carbohidratos!
  6. Las frutas son una excelente opción para tu vida diaria pero es importante que conozcas que no todas las frutas son iguales. Las frutas, a pesar de tener fructosa, es azúcar y si estás en un proceso de bajar de peso, te recomiendo que seas cuidadosa con ellas y revises tus cantidades y el tipo de fruta que comes y cuándo la comes. Las frutas que más utilizo en mi rutina son los frutos rojos porque son los que más antioxidantes tienen y menos azúcar. Como máximo una taza de frutos rojos al día.
  7. Los carbohidratos tampoco son todos iguales. Hay carbs simples y carbs complejos. Los carbs complejos que conservan la fibra ayudan a tu cuerpo a darte energía y la fibra te ayuda a tu digestión. Mi recomendación, si estás en un proceso de dieta es que comas carbs complejos en bajas cantidades, un cuarto de taza de arroz integral, un cuarto de taza de quinoa, ½ plátano maduro hervido, ½ arepa de maíz.
  8. El azúcar. Uno de los temas que más me gusta es el azúcar. Me impresiona que la mayoría de mujeres me dicen: “yo casi no como azúcar” y puede que sea verdad ante sus ojos pero la realidad tristemente es otra. El azúcar no sólo es el paquetico de azúcar refinado que no le ponemos al café, tampoco es el postre o helado gigante que no nos comemos, sino el azúcar que nos comemos es casi invisible ante nuestros ojos: en las salsas, en la leche, en el agua saborizada, en casi todos los alimentos procesados encontramos azúcar añadida. Mi consejo, revisa bien los empaques la parte de azúcar, la verdad te vas a sorprender. Y si eres de esas personas que necesita comer algo dulce, pues intenta opciones dulces que no tengan tantas calorías como el chocolate amargo.
  9. Si estás en un proceso de pérdida de peso te recomiendo que vayas por partes y en vez de eliminar todo vayas incluyendo lo que te hace bien y así vas eliminando lo que no va. Si ya estás en este régimen no culpes al fin de semana y te comas todo lo que no te comiste en la semana, claramente ese plan no funciona y no es sostenible. La mayoría de personas no entrena el fin de semana y es cuando más come, no tiene sentido. Es importante que te des gustos, pero escoge bien tus pecados. Si vas a tomar unos tragos, no tomes cerveza (si estás intentando bajar la panza) sino tragos que no tengan tanta azúcar: ejemplo whiskey o vino tinto. Si vas a comerte un dulce come algo que no esté cargado de azúcar y carbohidratos añadidos y cómete un helado de fruta o un postre que no tenga 2,000 calorías (bolitas energéticas, barritas de cereal, tortas que contengan azúcar no refinada entre otros).
  10. Los snacks. Comer entre comidas te ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y te permite llegar a las comidas más relajada y no queriéndote comer el mundo. Los snacks son una excelente opción para tu dieta tales como: verduritas crudas, hummus, nueces (no te relajes con las cantidades), bolitas de energía, smoothies de vegetales, jugos colpress (más de vegetales que de frutas), mantequillas de almendras, frutas bajas en azúcares entre otros.

Lo primero que quiero que hagas es sentirte orgullosa de lo que haces y tomarte el tiempo y el trabajo de hacer un esfuerzo por cuidarte, esto ya es un paso gigante. Te felicito, ahora te invito a que intentes uno o varios tips que seguro te van a enriquecer en tu vida diaria. Ánimo, tú puedes!

About the Author

Healthy food, recipes, and ideas. Gluten free and dairy free

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply