5 ERRORES MÁS COMUNES DESPUÉS DE ENTRENAR - Motiva Tu Cuerpo

¡CONÓCELOS Y EVÍTALOS!

1) Consumir un alto porcentaje de carbohidratos inmediatamente después de una rutina de intensidad media a alta, sobre todo si buscas únicamente mantener tu peso ó rendimiento.

Por ejemplo: Si entrenaste 1 hora y/o media de pesas, corriste 5K ó 10k, hiciste 1 hora de ejercicios de resistencia y cardiovascular como “Insanity”  ó crossfit… no es necesario un exigente consumo de carbohidratos justo después.

Los ejercicios que necesitan un aporte de glucosa extra son los ejercicios de alta duración como 21k, Maratones, Duatlones ó Triatlones en donde la glucosa juega un papel primordial antes, durante y después de la ejecución.

OJO: Tampoco quiere decir que se pueda hacer ejercicio intenso como correr largas distancias, crossfit ó programas como “Insanity” sin haber comido mínimo, de media a una hora ANTES. Necesitamos RESERVAS DE ENERGÍA para evitar usar la de nuestros músculos.

2) Consumir bebidas energéticas-isotónicas comerciales.

Para recuperar los electrolitos (minerales) perdidos durante el ejercicio a través del sudor, no es necesario consumir bebidas energéticas comerciales; a no ser que estemos entrenando para competencias de alto rendimiento y resistencia.

Lo ideal es tomar agua natural antes y durante el entrenamiento y reponer electrolitos con algún suero, agua mineral ó agua de coco la cual es el mejor suero natural que hay.

3) No estirar al terminar.

Siempre será necesario estirar los músculos y llevarlos a la fase de “enfriamiento” después de una sesión de entrenamiento. Los músculos necesitan estirarse y relajarse después del sometimiento al esfuerzo; realizar la postura y contra-postura para el desarrollo óptimo del músculo y de igual forma evitar lesiones o dolores.

4) No hidratarse.

Es elemental el agua; antes, durante y DESPUES del entrenamiento. Hidrataciones en periodos distribuidos durante los entrenamientos.

A muchas personas se les olvida el consumo de agua justo después de terminar el entrenamiento, y en esta etapa  es igual de necesaria para re-hidratar las células y así ayudarlas a que terminen la resíntesis de diversos fluidos corporales favorablemente.

5) Quedarse con la ropa sudada puesta.

Siempre trata de bañarte y cambiarte lo más pronto posible después de entrenar, ó mínimo llevar sandalias y una cambio extra para quitarte lo mojado.

De esta manera previenes enfermedades de todo tipo, hongos en uñas y/ó piel, sarpullido y acné.

About the Author

•Lic.CDE
•Maestría con doble título en Salud Deportiva y Nutrición en el Deporte
•Psicología Deportiva
•Musculación Femenina
•Trofología
•Cocina Viva

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply