5 razones por las que no bajas de peso - Motiva Tu Cuerpo

¿Qué pasa cuando por más que haces ejercicio y llevas una alimentación saludable no logras bajar de peso?

Además de ser muy frustrante, seguramente te preguntas si estás haciendo algo mal o si pasa algo con tu cuerpo. Puedes llegar a creer que tu metabolismo se ha alentado o que tienes una enfermedad o problema metabólico que te impide bajar de peso. Pero a veces, esto se debe a razones tan sencillas que nunca te imaginaste.

Existen muchos motivos por los que no bajas de peso, aquí te damos 5 razones por las que podría estarte sucediendo esto.

Abusas de los alimentos “healthy”

No todo lo dice ser “healthy” es bueno, y menos si lo comes en grandes cantidades.

Muchos productos “healthy” como barras y snacks prometen ser la solución para mantener o bajar de peso de manera  más natural y sin antojos, pero al consumirlos puede que no te des cuenta del alto contenido de grasas (aunque sean buenas) o de carbohidratos que pueden tener. ¡La moderación es la clave del éxito!

Te recomendamos que cheques la tabla nutrimental al reverso antes de consumir cualquier producto de este tipo, y que sobretodo los consumas con moderación. Hay alimentos “healthy” en los que no vas a encontrar una etiqueta nutrimental pero aún así puedes moderar su consumo. Por ejemplo: La crema de cacahuate natural o un snack de frutos secos son buenísimos pero la clave está en la porción. ¡NO te excedas!

Pierdes la paciencia.

Bajar de peso no se logra por arte de magia. Requiere tiempo y sobretodo, mucho esfuerzo.

Si te vas a poner a dieta, considera que vas a bajar alrededor de medio kilo por semana.  Lo ideal es perder peso despacio para evitar el tan temido rebote.

Es importante que aprendas a comer equilibradamente y que elijas alimentos naturales y poco procesados. Con el tiempo vas a notar una gran diferencia. ¡Recuerda que las dietas de moda jamás serán una solución a largo plazo!

Te matas haciendo dieta y ejercicio de lunes a viernes y el fin de semana te dejas ir.

Hacer esto, podría ayudarte a mantener tu peso corporal, pero si lo haces y quieres bajar de peso estás en un grave error. Como mencioné anteriormente, bajar de peso requiere tiempo y esfuerzo, pero lo más importante es que estés convencido de cambiar tus hábitos y tu vida a largo plazo.

“No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un Estilo de Vida que dure para siempre”

No tomas suficiente agua.

Es el típico consejo, pero también es la razón más común por la que tu cuerpo puede no estar cambiando. Nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua, y ésta, además de hidratarte, ayuda a eliminar toxinas, tener menos antojos y más saciedad, regular el hambre y mover la grasa para ser eliminada de manera efectiva y natural.

No duermes lo suficiente.  

Está comprobado que las personas que duermen 8 horas diarias queman más calorías que las que duermen menos. Dormir menos de 6 horas aumenta tus ganas de comer, así que por más que te mates haciendo ejercicio, si los antojos invaden tu cuerpo, jamás lograrás tu objetivo. Procura dormir entre 7 y 8 horas diarias y notarás los cambios.

About the Author

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply