5 tipos de sentadillas que puedes usar en tu rutina - Motiva Tu Cuerpo

Porque, como ya lo hemos mencionado, es muy importante variar los ejercicios que incluimos dentro nuestras rutinas de ejercicio para que el cuerpo siga aceptando las diferentes variables de cada uno. Aquí les dejamos estas distintas modalidades para que conozcan las opciones que tienen.

Sentadilla de espalda

Después de que hayas realizado sentadillas sin peso, procedes a la sentadilla de espalda es una de las primeras a las que se pasa. Se trata de poner una barra (con o sin pesos) y bajar de igual manera hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas.

Sentadilla sobre la cabeza

Esta sentadilla cambia la posición de la pesa por encima de los hombros con los hombros estirados como se muestra en la imagen. Nos ayuda a desarrollar el recto abdominal, oblicuos internos y externos, los músculos transversos, la zona baja de la espalda (cuadro lumbar y erecto espinal). 

Sentadilla Jefferson

Esta es menos común en los gimnasios por ser más ruda con nuestro cuerpo. Es sumamente importante tener experiencia y conocerla bien debido a que si no se cuida bien la técnica puedes llegar a hacerte mucho daño. 

Sentadilla con zancada

En la sentadillas con zancada, en vez de colocar las piernas a la altura de los hombros o con las piernas separadas se adelanta una pierna para poder hacer la flexión. En este caso, el peso de la barra se mantiene por detrás de la cabeza, tal y como se hace en la sentadilla de espalda.

Sentadilla con salto

Un ejercicio fuerte para desarrollar la fuerza de los cuádriceps y la zona abdominal. Se realiza sin peso, y se lleva a cabo de tal manera en la que se hace un salto extensivo al elevar el cuerpo, al momento de bajar se hace la fleión completa de una sentadilla normal. 

Así que ya conocen estas modalidades, recuerden que es importante asesorarse antes con un profesional que les diga si es o no conveniente para ustedes. No hay que olvidar que todos funcionamos distinto y que no a todos nos hace el mismo efecto un ejercicio que otro. No olvides compartir tus comentarios con la comunidad MOTIVA.

About the Author

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply