6 tips para evitar lesionarte durante el ejercicio - Motiva Tu Cuerpo

Si nunca te ha pasado, qué suerte. Si sí, sabrás de lo que hablamos cuando decimos que no se lo deseas ni a tu peor enemigo. En cualquiera de los dos casos, un desgarre o lesión por el ejercicio es algo que en la mayoría de los casos se puede evitar si sigues estos sencillos y útiles consejos.

1. Estira

Es necesario que tus músculos se calienten lo suficiente para que estén preparados al momentos de meterles algún tipo de presión. Es importante hacerlo antes y después de la actividad física.

2. Ve a un ritmo tolerable

No importa si el de junto carga 300 kilos con el dedo meñique del pie, tú debes seguir el ritmo que tu cuerpo esté listo para llevar. Es cierto que es importante exigirse cada vez un poco más, pero no te pases. Poco a poco, mejorará tu rendimiento.

3. Asesórate con un profesional

Aunque a veces puedan parecer muy sencillos algunos ejercicios, muchas veces por una mala postura o algún detalle al que no le prestamos importancia, podemos salir lastimados y usar de mal modo los aparatos del gimnasio o hacer los ejercicios de modo incorrecto. Un profesional hará no sólo que no te lastimes, sino que te ayudará a conseguir mejores resultados.

4. Hidrátate

Y por mucho que lo repitamos, es sumamente importante mantener tu cuerpo bien hidratado. Una deshidratación podría causarte un desmayo en cualquier momento, nauseas, dolores de cabeza, etc. Evítalos.

5. Aliméntate bien

A final de cuentas, la comida es lo que nos da la energía para poder hacer el ejercicio o cualquier actividad que practiquemos; mantiene nuestros huesos, ligamentos e incluso nuestros sentidos fuertes. Tener una mala alimentación provocará que en cualquier momento, alguno de estos factores te fallen. No sólo no rendirás al cien en tus actividades, sino que podrías ocasionarte lesiones de por vida.

6. Descansa

Es super importante dejar que nuestros músculos y el cuerpo en general tenga también sus días de descanso. Un día a la semana, dáselo. Tómate el día libre y deja que tus músculos se relajen para que al día siguiente puedan sentir de nuevo esa orden de -actívense- para que puedan rendir mejor.

Así que toma nota y aplícate en tus cuidados para disfrutar del ejercicio como debe ser y no sufrirlo. No olvides compartir cómo te sientes después de aplicar estos consejos con la comunidad MOTIVA.

About the Author

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply