5 tips para un abdomen plano - Motiva Tu Cuerpo

1.- Constancia.

Toma en cuenta que bajar la grasa del área abdominal lleva tiempo. Generalmente iniciaremos a bajar grasa de otros lados del cuerpo y como resultado final, bajaremos la grasa del abdomen, para cerrar con broche de oro!  Se constante tanto en tu DIETA como en el EJERCICIO.

2.- Ejercicio de Fuerza.

6 segundos de máxima contracción x 6 segundos de descanso, alternando ejercicios y sumando 10-15 minutos en total.  Cuando un ejercicio ya no te cueste mucho trabajo, busca una progresión más difícil, que te exija mucho esfuerzo en esos 6 segundos.

3.- Cardio.

Trabaja alternando intensidades. Puedes trabajar de 20-35 minutos de escaleras, carrera o caminata con inclinación haciendo minutos rápido x minutos de recuperación. Ej. 30 min de escaleras haciendo 3 minutos a velocidad máxima x 1 minuto de recuperación al 60% de percepción del esfuerzo.  Recuerda que más no es mejor.  Si sientes que no logras bajar esos gramos de grasa extra, entonces el problema es tu alimentación, no el ejercicio.

4.- No azúcar ni alcohol.

Cuando consumimos azúcares o alcohol, generamos un pico de insulina en nuestro organismo.  Este pico le está diciendo al cuerpo que tiene mucha energía y que debe de almacenarla para después.  El cuerpo preferirá guardarla como depósito de grasa en el área abdominal, es por eso que si realmente quieres un abdomen plano, debes evitar estos alimentos.

5.- Cinco comidas al día.

Si solo hacemos una o dos comidas al día, pasará algo similar que cuando comemos azúcar.  Recibimos mucha comida de golpe y el cuerpo tendrá que almacenar una parte como reserva de energía.  Si realizamos 5 comidas al día podemos repartir el total de energía a lo largo del día y por lo tanto nuestro cuerpo no tendrá que estar almacenando energía en forma de grasa.

About the Author

Maestría en Alto Rendimiento Deportivo y Entrenamiento
Licenciatura en Nutrición
Triathlon Coach by USAT

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply