7 posturas de yoga que mejoran tu digestión - Motiva Tu Cuerpo

Si ya intentaste de todo y simplemente no dejas de tener problemas a la hora de ir al baño, seguramente no has intentado solucionarlos con yoga, ¿cierto? Pues aquí te ayudamos.

Te preguntarás cómo te ayuda practicar yoga para tu digestión. El secreto está en ciertas posturas que ayudan a tu intestino a colocarse de tal forma que se contraiga y haga que los alimentos avancen con mayor facilidad. Estas son las posturas que te recomendamos. Recuerda que no necesitas nada más que tu ropa deportiva, tu tapete y toda la disposición del mundo.

1. Apanasana

Haz 3 repeticiones de 15 segundos con cada pierna. No olvides respiraciones profundas y pausadas.

2. La guirnalda

Si no logras mantenerte en equilibrio, puedes recargar tus manos en el suelo. Haz de 2 a 3 repeticiones de 15 segundos cada una.

3. Ustrasana

Esta es una postura que requiere un poco más de esfuerzo que las demás en general. Tienes que ir a tu ritmo. Haz 3 repeticiones de 5 a 15 segundos cada una.

4. Postura de cobra

En esta posición, también varia el tiempo para cada quien. Es muy sencilla y puedes quedarte así un rato más prolongado. Sólo cuida no excederte de 3 minutos tomando en cuenta todas las repeticiones.

5. Postura halasana

Aplícala con pequeñas repeticiones de 10 segundos cada una. Entre cada repetición toma el tiempo que necesites para descansar y vuelve a la repetición hasta tener de 3 a 5 repeticiones.

6. Janu sirsasana

Al igual que la de cobra, es una postura libre. Así que aplica las mismas indicaciones y recuerda no excederte.

7. La montaña

Por último, haz de 3 a 5 repeticiones de esta postura por 10 segundos cada una.

En caso de que sientas las ganas de repetir toda la rutina, puedes hacerlo. Sólo no vayas a excederte de hacer 3 veces (tomando en cuenta la primera aunque suene redundante). No olvides que el ritmo de tu respiración es sumamente importante. Verás que en pocos días, empezarás a notar una mejoría.

About the Author

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply