8 consejos para conservar correctamente la comida - Motiva Tu Cuerpo

Porque muchas veces podemos caer en típicos errores por creer que estamos cuidando nuestros alimentos de forma adecuada, y consumirlos sin darnos cuenta que ya no son aptos para su consumo. Para evitar que esto pase, les tenemos aquí estos tips de cómo cuidar los alimentos para no desperdiciarlos o peor aún para no enfermarse.

1. Refrigéralos a tiempo

Hay que poner mucha atención a las indicaciones que traen los empaques en donde nos dicen si pueden estar a temperatura ambiente o en refrigeración. En cuanto llegues del super, guárdalos como se debe.

2. Conservar demasiado tiempo

Hay ciertos alimentos, como los huevos,  que después de cierto tiempo, se pueden echar a perder y ya no ser aptos para su consumo.

3. No dejarse guiar sólo por el olor

Aunque bien es cierto que ya un alimento que no huele bien, no debes comerlo, muchos pueden seguir sin oler mal y aún así ya no ser una buena opción. Checa el color, pruébalo en una pequeña porción primero y entonces ya decide si lo puedes comer o no.

4. ¡Ojo para descongelar!

Dejar que los alimentos se descongelen a temperatura ambiente es un gran error porque las bacterias se multiplican. Lo ideal es dejar que se descongele en la parte baja del refrigerador o en el microondas.

5. No laves la carne

El agua sólo facilitará que pueda contaminarse.

6. Almacena por separado los alimentos

Separa la comida cruda de la cocida, la carne de la fruta, y así con el resto de los alimentos.

7. No dejes la comida en el horno

Dejarla en el horno para comerla al día siguiente puede ser un gran error, lo más recomendable es refrigerarla de nuevo una vez que se haya enfriado por sí sola.

8. No enfríes a destiempo

Si lo que buscas es guardar tu comida ya preparada, debes hacerlo hasta que se haya enfriado por sí sola como mencionamos en el punto anterior. Esto para los restos de guisados y cosas por el estilo. Si lo refrigeras aún caliente, se te echará a perder.

Con estos consejos, verás que tus alimentos te durarán mucho más tiempo y no tendrás que tirarlos por haberse echado a perder. Si conoces otro útil consejo, no olvides compartirlo con la comunidad MOTIVA.

Fuente: Mejor con salud

About the Author

Related Posts

En uno de nuestras notas pasadas, hablamos de tips en tu entrenamiento para lograr un ‘look FIT’;...

Para poder marcar tu abdomen, es necesario tanto el ejercicio, como una alimentación correcta y...

Aderezos de ensalada. Sustitúyelo por 1 cucharada de aceite de oliva. Comida...

Leave a Reply