8 errores que seguramente estás cometiendo en tu dieta - Motiva Tu Cuerpo

Error 1: Comedora compulsiva social

Sabemos lo difícil que es controlarte cuando la mesa de centro en la fiesta está llena de deliciosas botanas, o cuando tus amigas piden todo un festín de entradas. No queremos decirte que no comas nada, pero sí que elijas inteligentemente tus elecciones y sobre todo las cantidades.

Error 2: Saltarte el desayuno

Evitar cualquier comida, principalmente el desayuno es lo peor que puedes hacer ya que, como solían decir tus papás cuando eras pequeño, es la comida más importante del día y es el encargado de activar tu metabolismo y darte la energía necesaria.

Error 3: Premiar el ejercicio con comida

Celebra esos 10 kilómetros que corriste de cualquier forma excepto comiendo, y mucho menos si es un brownie, una dona o algo lleno de calorías, ya que todo tu trabajo se verá alterado por una bomba de azúcar.

Error 4: Comer siempre ensalada

No porque sea una ensalada quiere decir que sea la mejor opción, ya que puede tener ingredientes como tocino frito, pollo empanizado, crutones, queso, y una infinidad de cosas que contienen todas las calorías que debes consumir en el día.

Error 5: Comer muy rápido

No es una carrera, y aunque tengas prisa siempre reserva un espacio para disfrutar cada bocado tu comida. Si comes muy apresuradamente, no lograrás sentirte llena y tendrás que comer algo después.

Error 6: Calorías líquidas

Una persona promedio obtiene aproximadamente el 21% de sus calorías de bebidas como smoothies, cafés, frappes, jugos y refrescos. Incluso las bebidas “light” contienen calorías, mejor toma agua o un jugo natural sin azúcar.

Error 7: Comer sin pensar

Comer es una actividad en si, no debes juntarla con otras como manejar o ver televisión porque cuando menos te lo esperes la bolsa de papas estará vacía y no sabrás en qué momento habrá pasado.

Error 8: Olvidarte de las “colaciones”

Las colaciones, o alimentos entre comidas, cumplen la función de regular tu apetito entre cada comida, si no las tienes controladas acabarás comiendo cualquier chatarra que encuentres en la maquinita de tu trabajo. Opta por llevar siempre contigo una fruta o verdura para no caer en la tentación.

About the Author

Motiva Tu Cuerpo es una comunidad con motivaciones para hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Related Posts

En uno de nuestras notas pasadas, hablamos de tips en tu entrenamiento para lograr un ‘look FIT’;...

Para poder marcar tu abdomen, es necesario tanto el ejercicio, como una alimentación correcta y...

Aderezos de ensalada. Sustitúyelo por 1 cucharada de aceite de oliva. Comida...

Leave a Reply