Conoce los radicales libres y ¡evítalos! - Motiva Tu Cuerpo

Porque tanto que nos cuidamos para vernos en forma, jóvenes y sanos, que el hecho de que lleguen estas sustancias a nuestro cuerpo es simplemente frustrante. Digamos que los radicales libres son algo así como el enemigo número uno de los antioxidantes; simplemente rivales a muerte. Aquí te adentramos en el tema para que lo evites a toda costa.

Tal cual, los radicales libres “son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células, produciendo la oxidación de sus partes, alteraciones en el ADN, y que provocan cambios que aceleran el envejecimiento del cuerpo”.

Nuestro cuerpo por naturaleza produce radicales libres, pero aquellos que puede controlar dentro de su proceso. Por nuestra parte, tenemos ciertas actividades que elevan la producción de radicales libres. Lo cual hace que nuestro cuerpo se sature de los mismos.  Lo que no le permite a nuestro organismo controlarlos todos y es entonces cuando se acelera el envejecimiento y podemos padecer distintas enfermedades; tales como:

Enfermedades cardiovasculares

Cáncer en la garganta o laringe

Parkinson

Alzheimer

Terrible, ¿no?

Pero puedes combatir a los radicales libres mediante los antioxidantes que consumes. Y claro, dejando de fumar, alimentándote saludablemente y alejándote de la contaminación. Vale la pena cuidarse.

Fuente: Batanga y Enciclopedia salud

 

About the Author

Related Posts

Nos han preguntado muchísimo sobre la grasita que a nuestro cuerpo le cuesta mucho eliminar, sus...

Si les hablamos de oro líquido inmediatamente pensarían en el dorado metal precioso que se utiliza...

¿Sabes cuanto mide tu cintura? De seguro has escuchado hablar de los valores de cintura óptimos y...

Leave a Reply