¿Cuál es la mejor opción para bajar de peso? - Motiva Tu Cuerpo

Cuando se trata de perder peso existen infinidad de “dietas extremas” o “mágicas” que te prometen perdidas infinitas de kilos en pocos días, lo peor de todo, es que están al alcance de todos, es así de sencillo como typear “dietas exprés o como perder 10 kilos en 14 días ” en cualquier buscador y ¡boom! ahí lo tienes.

Cuando uno lee los títulos engañosos que tienen estas dietas  “pierde 2 tallas en 3 días o acaba con esos 5 kilos antes de la boda el sábado” uno se emociona mucho y hace todo lo posible para llevarla a cabo. Pero, ¿Qué es lo que realmente pasa con estas dietas?

Si se trata de usar la imaginación, cualquier de nosotros podría elaborar una dieta y llamarla por un nombre extraño o incluso si estas dietas funcionaran todos estaríamos increíblemente esbeltos y saludables sin hacer ningún sacrificio. Tomemos como ejemplo la dieta de la manzana, la avena, la piña, la dieta de la sopa de col.

Todas estas dietas son engañosas porque prometen perdidas de peso grandísimas ¿pero a qué costo?, estas dietas funcionan ya que se limita la ingesta de calorías que necesita el cuerpo para funcionar de manera adecuada, es decir comes menos de lo que tu cuerpo necesita, pero ¿qué pasa después? Te sientes cansado, te duele la cabeza, te sientes enfermo, tienes demasiada hambre y para acabar terminas recuperando los “supuestos kilos perdidos”, ya que se pierde agua o músculo, pero muy rara vez se pierde grasa.

Desgraciadamente para todos los desesperados y los entusiastas de perder 20 kilos en un mes, estas dietas radicales y mágicas, solo perjudican la salud, al igual que prometen cosas fuera de la realidad.

La dieta de todos nosotros debería ser equilibrada y suficiente: esto quiere decir que debería contener proteínas, lípidos y carbohidratos, al igual que debe ser suficiente alimento. ¿Esto qué quiere decir? ¡Que morirnos de hambre no nos sirve de nada! (Ojo, tampoco decimos que se atraganten de todo lo que tienen enfrente).

Así que si lo que estás buscando es perder peso, olvida las dietas milagro, piensa en comer  opciones más saludables y haz actividad física, ya que al final es la única manera de perder peso, estar saludable y mantenerte de esa manera.

About the Author

Nutriologa, Modelo, Productora.

Related Posts

En uno de nuestras notas pasadas, hablamos de tips en tu entrenamiento para lograr un ‘look FIT’;...

Para poder marcar tu abdomen, es necesario tanto el ejercicio, como una alimentación correcta y...

Aderezos de ensalada. Sustitúyelo por 1 cucharada de aceite de oliva. Comida...

Leave a Reply