¿Dónde acumulas la grasa? - Motiva Tu Cuerpo

¿Dónde acumulas la grasa?

Salud  /   /  By Lily Magallón

Nos han preguntado muchísimo sobre la grasita que a nuestro cuerpo le cuesta mucho eliminar, sus lugares favoritos, las caderas, abdomen, brazos, pecho, etc.
La grasa no se acumula uniformemente en tu cuerpo. ¿quieres saber por qué te sobra de un sitio y no de otro?

Primero debes comprender que tú cuerpo está controlado por tus hormonas y sus niveles son responsables de todo lo que te pasa: tus estados de ánimo, la forma de tu cuerpo, tu capacidad de esfuerzo, etc.
Las hormonas también controlan dónde se acumula la grasa en tu cuerpo y bueno este es uno de los motivos por los cuales los hombres guardan grasa en la barriga y las mujeres en las caderas. Según dónde se acumule tu grasa sabrás qué hormonas están actuando.

Grasa en los brazos y el pecho.

Causa:

Bajos niveles de testosterona. La acumulación de grasa en los brazos y el pecho está relacionada con los bajos niveles de andrógenos u hormonas masculinas, incluyendo la famosa testosterona.

Solución:

Para potenciar la testosterona hay que comer grasa saludable, más proteínas, hacer ejercicios de fuerza y asegurarse de un buen aporte de vitamina B, zinc y magnesio.

Grasa en los hombros y las caderas.

Causa:

Insulina. Los picos de insulinaen sangre producidos por los azúcares hacen que se acumule la grasa, especialmente en la espalda. Es el tipo de gordura de aquellos a quienes les gusta lo dulce.

Solución:

Minimizar el azúcar y los hidratos de carbono de alto índice glucémico, comer más proteína y pescado graso, y comer más a menudo para evitar las subidas y bajadas de glucosa en sangre.

Grasa en el abdomen.

Causa:

Cortisol. El cortisol, la hormona del estrés, es la responsable de la acumulación de grasa en la barriga, tanto en hombres como en mujeres.

Solución:

Además de intentar llevar una vida más relajada, evitar que la comida cause estrés en nuestro cuerpo con subidas y bajadas de azúcar, y asegurarse un buen aporte de vitamina C, vitamina B5 y magnesio. Come proteínas en todas tus comidas.

Grasa en las caderas.

Causa:

Estrógenos. Las hormonas femeninas determinan la acumulación de grasa en las caderas y los muslos. Por eso cuando engordan las mujeres tienden a adoptar forma de pera y los hombres de manzana.

Solución:

Uno de los problemas con el estrógeno es su metabolismo. Si el cuerpo no los elimina, los niveles permanecen altos. Para ayudar al hígado a eliminar estrógenos se pueden tomar crucíferos, como el brócoli, soya y suplementar con vitamina B6, B12 y ácido fólico.

En cualquier caso recuerda: la acumulación de grasa es porque tu cuerpo recibe más comida de la que consume. Da igual dónde se acumule, si quieres estar mejor tendrás que comer adecuadamente y hacer ejercicio.

About the Author

Related Posts

Si les hablamos de oro líquido inmediatamente pensarían en el dorado metal precioso que se utiliza...

¿Sabes cuanto mide tu cintura? De seguro has escuchado hablar de los valores de cintura óptimos y...

Pon horarios específicos para tus comidas. Haz una lista de despensa lo mas sana...

Leave a Reply