Duerme como debes con estos 6 consejos para conciliar el sueño - Motiva Tu Cuerpo

Porque no hay manera de rendir en nuestras actividades cotidianas si no tuvimos el descanso necesario el día anterior, y sabemos que hay ocasiones en las que por más sueño que tengamos o que intentemos dormir, no se puede ni contando ovejas. Nuestros cuerpos son para este caso como cualquier aparato electrónico que necesita recargarse cada cierto tiempo para poder recargarse y tener un funcionamiento óptimo, nuestro cargador es nuestra hora de dormir.  Aquí te decimos qué hacer para que puedas conciliar el sueño sin morir en el intento.

1. Establece horarios

Sabemos que a veces el día simplemente no te rinde como te gustaría pero mucho peor es que tú no te rindas como deberías. Cansado o cansada no lograrás hacer las cosas bien. Así que limita tus tiempos de manera que todos los días puedas dormir de 6 a 8 horas.

2. Toma una siesta en la tarde

Pero que sea corta. ¡Ponte un límite por favor! Es muy común que esa siesta de 15 minutos que tenías planeada se convierta en una de tres horas. Así nunca conseguirás tener sueño a la hora que debes. Regresando a la siesta pequeña, si tienes la oportunidad de dormirte un ratito después de la hora de la comida, ¡hazlo! Cuando despiertes, tendrás la energía y actitud que necesitas para continuar con tu día de la mejor manera posible.

3. Evita la cafeína después de cierta hora

Sabemos que es delicioso tomarse un cafecito calientito a todas horas, pero no lo hagas antes de intentar dormir. La cafeína despierta y avispa tus sentidos. Calcula de 2 a 3 horas antes de que te vayas a dormir para dejar de tomar tu última taza. Si necesitas tomar algo, puedes optar por un té sin cafeína que, por el contrario, te ayuda a dormir.

4. Evita actividades externas en tu cama

Fuera de tu hora de descanso y de intimidad, tu cama no es un lugar para comer, escribir, leer, o lo que sea que se te ocurra que puedas hacer en ella. El cuerpo se acostumbra fácilmente a las actividades recurrentes a las que lo sometemos. Por ende, cuando estemos en nuestra cama, nuestro cuerpo no captará que es momento de descansar sino de las mil y un actividades extras que hacemos estando en ella.

5. Ve al baño antes de dormir

Esto porque qué coraje que después de todo lo que hiciste para poder dormir, tengas que pararte a media noche para ir al baño. Si no lo aplicas, a ver si puedes regresar a tu sueño después de pararte.

6. Elige el colchón adecuado

Hay a quienes les acomoda más un tipo de colchón que otro. Y mientras más cómodo o cómoda te encuentres a la hora de dormir, más satisfactorio será tu descanso. Es muy fácil asesorarte con los vendedores de la tienda a la que vayas a comprar el tuyo.

No dejemos de darle la importancia necesaria a nuestro descanso. Esperamos que estos consejos te sean útiles y nos compartas tu experiencia.

About the Author

Related Posts

Nos han preguntado muchísimo sobre la grasita que a nuestro cuerpo le cuesta mucho eliminar, sus...

Si les hablamos de oro líquido inmediatamente pensarían en el dorado metal precioso que se utiliza...

¿Sabes cuanto mide tu cintura? De seguro has escuchado hablar de los valores de cintura óptimos y...

Leave a Reply