Hombre, qué zonas ejercitar según tu tipo de cuerpo - Motiva Tu Cuerpo

Porque nos puede pasar que por querer ejercitarnos, a veces, ejercitemos zonas que no deberíamos trabajar tanto como otras. Esto sucede por el tipo de cuerpo que tenemos. Aquí te explicamos qué tipos de cuerpo existen para que puedas identificar el tuyo y ver qué es lo que más te conviene trabajar.

tiposdecuerpos_hombres

Tipo A o triángulo

Son aquellos hombres que tienen la cadera mucho más pronunciada que sus hombros. Les conviene hacer cardio para la parte inferior del cuerpo y subir volumen en cuanto a espalda y hombros.

Tipo V o triángulo invertido

Son cuerpos que al contrario del tipo pasado, tienen la espalda muy ancha y las caderas muy angostas. A pesar de ser preferente ir en esta forma, muchos cuerpos tienden a tener muy angosta la cadera, lo cual crea una sensación de desproporción. Si buscas un poco más de simetría, sin descuidar la parte superior, evita el cardio en cadera y piernas y opta más por las pesas para esta área.

Tipo Trapecio

Este podría llamarse el cuerpo ideal, por ser el más proporcionado. Tiene una espalda ancha pero el área inferior no es tan estrecha. En este caso, lo importante es no descuidar ningún área del cuerpo para que no llegue a marcarse alguna desproporción.

Tipo H o rectángulo

Es prácticamente un cuerpo lineal; no se marca una diferencia desde los hombros hasta la cadera, ni siquiera al pasar por el área de la cintura. En este caso, les recomendamos tratar de aumentar un poco el área de la espalda y hombros, además de marcar un poco la cintura.

Tipo O o círculo

Este cuerpo es sobre todo en casos de obesidad. Lo más importante en estos casos es no descuidar la parte de cardio dentro de tu rutina. La gran ventaja es que te puede ser más fácil moldear tu figura hacia la que busques.

Así que ahora que ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo, está en ti cuidarlo de la manera más adecuada. Ningún cuerpo es mejor que otro y hay personas a las que les queda mejor un tipo que otro. No queremos que te obsesiones por conseguir un trapecio cuando lo importante es que dentro de tus características saques realmente lo mejor de ti. Esperamos les haya servido esta información y no dejen de compartirnos sus comentarios.

 

About the Author

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply