La importancia de hacer 5 comidas al día. - Motiva Tu Cuerpo

A lo largo de los años, y esto lo recapitulo con nuestras abuelitas, nos vendieron la idea de no comer entre comidas, sino aguantarnos hasta la hora de la comida o hasta la cena porque si no nos íbamos a llenar antes de sentarnos a la mesa.

Así mismo crecimos con mitos y con hábitos que pueden llegar a ser poco saludables para nosotros, pueden contribuir al aumento de peso, a un metabolismo lento o incluso a ansiedad.

Nutriólogos afirman que el consumir 5 comidas al día puede mejor mucho nuestra calidad de vida, ojo no estamos diciendo que 5 veces al día coman platillos excesivamente grandes o excesivamente cargados, sino que se realicen dos comidas pequeñas (a media tarde y a media mañana) y tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena).

Aquí algunas razones por la cuales es importante hacer 5 comidas al día:

  • No te mueres de hambre: de esta manera no tienes que aguantar largos periodos sin comida y no estás solo pensando cuanto tiempo falta para que llegue la hora de la comida o la cena.
  • Te da energía: después de ciertas horas de ayuno, nos empezamos a sentir fatigados y desganados, eso puede ser debido a que no tenemos suficiente azúcar para convertir en energía. (por azúcar no nos referimos a azucares refinados, sino a la conversión metabólica de macromoléculas en glucosa para la utilización de energía)
  • Evitaras comer de más: esta razón es muy sencilla y muy lógica al no estar muriéndote de hambre puedes llegar sin ningún problema  a tu siguiente comida y no comer con desesperación, sino tomarte el tiempo para disfrutar tu comida y darte cuenta en que momento estas realmente lleno.
  • Evitar la gastritis: el hacer 5 comidas al día puede evitar que tengas problemas de gastritis, ya que al tener alimento en el estómago y evitando largos periodos de ayuno, los jugos gástricos no afectan al estómago, al igual que contrarrestan las muchas tazas de café o cigarros ingeridos.
  • Acelera el metabolismo: esto se debe a que el cuerpo sabe que pronto va a recibir  alimento de nuevo, no requiere hacer reservas de glucógeno para evitar malfuncionamientos, esto quiere decir que se va a utilizar lo que se come y no se va almacenar como grasa.

Obviamente es importante pensar en hacer colaciones (comidas pequeñas) saludables, que de preferencia incluyan diferentes grupos alimenticios (1 manzana con nueces o pepino con palanqueta de amaranto) y no optar  por alimentos altos en harinas y azúcares procesadas.

Así mismo es importante no dejar a nuestro cuerpo bajo muchas horas de ayuno, ya que este debería recibir alimento cada 3 a 4 horas, es importante que también consideremos las porciones de nuestros alimentos, ya que si abusamos de cantidades y hacemos 6 comidas al día, en vez de ser positivo para nuestro organismo, será perjudicial.

Así que les hacemos esta pregunta: ¿Cuantas veces comen al día?

About the Author

Nutriologa, Modelo, Productora.

Related Posts

En uno de nuestras notas pasadas, hablamos de tips en tu entrenamiento para lograr un ‘look FIT’;...

Para poder marcar tu abdomen, es necesario tanto el ejercicio, como una alimentación correcta y...

Aderezos de ensalada. Sustitúyelo por 1 cucharada de aceite de oliva. Comida...

Leave a Reply