Las 5 maneras más sencillas para reducir el estrés - Motiva Tu Cuerpo

El estrés es parte de la vida, puede tener diferentes causas y agravantes, pero lo que es un hecho, es que depende de nosotros cómo nos afecta. No dejes que te controle y lee nuestras recomendaciones para reducirlo.

El exceso de estrés es uno de los principales males de nuestros días.  No sólo agrava todas las enfermedades crónicas;  puede afectar nuestra vida personal, laboral, social y por lo tanto nuestra salud.  Si te sientes cada día más agobiado y crees que ya te pasaste de la raya, no dejes de leer estos 5 consejos que te harán sentir más relajado, tranquilo y feliz.

1. Consume alimentos altos en Magnesio
El magnesio es un mineral considerado el antídoto del estrés. Es un excelente relajante, mejora el sueño y ayuda en los cambios de humor e irritabilidad. Para obtener sus beneficios, incluye en tus comidas: hojas verdes (espinaca, acelga, berza..), ajonjolí, semillas de girasol, semillas de calabaza, plátanos, frijoles y lentejas.

2. ¡Duerme! De preferencia antes de la medianoche
El sueño es la mejor manera de disminuir los niveles de cortisol, hormona del estrés, en el cuerpo. Lo malo es que normalmente entramos en un círculo vicioso que se va agravando, ya que el exceso de cortisol altera los ciclos del sueño. El primer paso para recuperar el equilibrio es tratar de dormir antes de medianoche. Esto te permitirá descansar mejor y recuperarte más efectivamente. Si eres de los que está merodeando en internet o con el celular hasta que te llega la madrugada, aquí te va un TIP (ñoñísimo) pero que funciona: Pon una alarma para dormir. Como todo cambio de hábito, es cuestión de compromiso y constancia, pero créeme, funciona.

3. Sal con tus amigos
Parece muy fácil, pero cuando vivimos con altos niveles de estrés, muchas veces no nos damos el lujo, por que “no tenemos tiempo para nada”, de pasar un buen rato al lado de la gente que queremos. Tener una red de apoyo, no sólo te permite compartir tus penas (sin exagerar) y ver las cosas más objetivas, es una forma de nutrirte y redimensionar lo que te perturba.

4. Evita el café, el alcohol y el azúcar
Consumirlos de manera constante, es un shock para tu sistema nervioso y hormonal. No sólo drenan tus niveles de magnesio, también interfieren con tus ciclos del sueño. Aunque al principio te mantengan alerta o te relajen,  toma en cuenta que cuando algo sube.. siempre tiene que bajar. Los picos y bajones de energía que te dan consumirlos, estresan y alteran tu cuerpo.

5. Regálate un masaje
Un masaje relajante, desde la parte física, mejora la circulación y activa puntos nerviosos que ayudan a que tu cuerpo combata el estrés mucho mejor.  Reduce los niveles de ansiedad e incluso también mejora el sueño. Es una excelente forma de consentirte. Destinar tiempo para ti y sólo para ti , no sólo libera endorfinas, también te nutre. ¡OJO! Si tienes algún padecimiento crónico que esté en crisis, no es recomendable.  Acude a un lugar con expertos y pregunta las contraindicaciones.

About the Author

Motiva Tu Cuerpo es una comunidad con motivaciones para hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Related Posts

Nos han preguntado muchísimo sobre la grasita que a nuestro cuerpo le cuesta mucho eliminar, sus...

Si les hablamos de oro líquido inmediatamente pensarían en el dorado metal precioso que se utiliza...

¿Sabes cuanto mide tu cintura? De seguro has escuchado hablar de los valores de cintura óptimos y...

Leave a Reply