Motívate a una vida sana. Entre amigos es más fácil. - Motiva Tu Cuerpo

¿Te cuesta trabajo decidirte empezar la dieta, bajarle al alcohol, el cigarro y demás? Pues así como 2 cabezas piensan mejor que una, 2 voluntades llegan más lejos. Aquí te decimos que hacer para que tu vida sana deje de ser un sueño.

1. Encuentra un amigo o persona cercana que esté en tu situación.

Y, por más que nos guste la fiesta y la comodidad de no hacer nada, siempre hay alguien cercano que quiere tener una vida más sana. No pierdes nada con proponérselo.

2. Hagan una lista de las cosas que les hacen daño

ICD091__41705_zoom

 

Piensen en cosas como no dormir, comer mal, tomar refresco, fumar, etc.

3. Lleguen a un acuerdo

Porque tampoco se trata de limitarte en todo y pasarla mal. Por ejemplo: si al día tomas un vaso de agua, comprométete a tomar al menos medio litro. Si fumas mucho pero no quieres dejarlo, comprométete a no fumar más de ciertos cigarros por día. Incluso pueden ayudarse guardándole los cigarros extras la otra persona para que no caiga en tentación.

4. Agenden un tiempo juntos para ejercitarse

Y es que a veces puede llegar a ser un poco aburrido. Pero con la compañía de alguien, se te pasará más rápido el tiempo. Y entre ambos pueden motivarse para que ninguno se detenga antes de terminar la rutina que hayan planeado.

5. Ajustes en la dieta

Evítate tener que cocinar diario. Si ya son 2 quienes tratan de mejorar su alimentación, túrnense para cocinar para el otro e irse ahorrando días en la cocina. Sólo es preparar un poco más de lo que estás acostumbrado.

6. Pónganse metas

Pueden ser como bajar 2 kilos, dejar de fumar, etc. Sean conscientes de que deben ser metas posibles y realistas. Cada 15 ó 30 días, chequen juntos que cumplieron y que no para ver cómo pueden mejorar.

En fin, todo es más fácil cuando tenemos a alguien que nos apoye. Y qué mejor manera de corresponderle que siendo un apoyo también. Compártanos su experiencia.

 

About the Author

Related Posts

Uno de los caminos más rápidos hacia la plenitud es empezar a invertir en ti. Ya sea comiendo de...

Nos han preguntado muchísimo sobre la grasita que a nuestro cuerpo le cuesta mucho eliminar, sus...

Si les hablamos de oro líquido inmediatamente pensarían en el dorado metal precioso que se utiliza...

Leave a Reply