¿Por qué el CrossFit es tan adictivo? - Motiva Tu Cuerpo

¿Quién no conoce (o es) un “CrossFitter” que hace hasta lo imposible por entrenar? Te contamos porqué es tan popular esta disciplina.

Este programa ha revolucionado el mundo del fitness los últimos años. Cada vez hay más gente que es parte de este “culto” y asegura que es un estilo de vida. Pero, ¿qué lo hace tan adictivo?

El CrossFit está basado en una serie de ejercicios funcionales de alta intensidad. Para un principiante, bastan 15 minutos de entrenamiento para quedar inmovilizado al día siguiente. Pero, ¿por qué regresa? Debo confesar que yo soy más una persona de yoga, pero definitivamente me intriga lo que hay detrás de este movimiento.

La primera e indiscutible razón por la cual tiene tantos seguidores, es el resultado físico. La combinación perfecta entre movimiento funcional e intervalos de alta intensidad, promueve la quema de grasa y definición muscular como ningún otro ejercicio. Si lo que quieres es acercarte a ese fit body de revista, el camino más rápido es este y no correr 10 km diarios.

La segunda razón, es la comunidad CrossFit. Si no lo conoces, este régimen fue especialmente diseñado para academias de policía y grupos militares. Todo empieza con un montón de extraños que sudan contigo, que te explican qué es un burpee, que después te ayudan a mejorar tu técnica, que sufren contigo para ser mejores y cuando menos te das cuenta, estás participando en los “Crossfit games”. Es un estilo de vida, perteneces a un grupo social que te hace sentir querido, te ha visto crecer, decir que no puedes y te ha acompañado en los peores WODs. ¡Han compartido tanto! Definitivamente se te antoja más salir con ellos, que con tu compañerito de zumba.

La tercera, es la personalidad CrossFitter. Me encanta la frase dominguera “Dios los hace y ellos se juntan”. No es casualidad que los devotos a este entrenamiento tengan tanto en común. No sólo son las experiencias que han vivido juntos, son rasgos de su personalidad. Los verdaderamente adictos, pueden tener síntomas de un trastorno obsesivo-compulsivo . “Casualmente” muchos de ellos también tienen una excesiva devoción por el trabajo o una extrema preocupación por los detalles y la perfección. Tienen rutinas rígidas y exigentes que generan mucha frustración y ansiedad; para lo cual, el Crossfit es una alivio… o ¡no! Son personas altamente exitosas que no descansan hasta alcanzar sus metas.

Y por último, un poco de química cerebral. Durante este ejercicio, se liberan altísimos niveles de dopamina (hormona que funciona como neurotransmisor clave en los comportamientos de premio-recompensa) y testosterona (hormona que dirige el crecimiento muscular). Cuando el cuerpo está acostumbrado a este rush hormonal, pueden realizarse cambios en la estructura cerebral, como le pasa a un adicto a las drogas.

Si estás completamente enganchado, no te culpo. Sólo disfruta tu práctica, sin dejar de tener en cuenta que lo más importante es tu bienestar. Es un programa muy efectivo que no es para todos. Creo que requiere de una disciplina admirable, pero en lo personal, me quedo con mis saludos al sol.

About the Author

Motiva Tu Cuerpo es una comunidad con motivaciones para hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Related Posts

Primero es importante entender, que para marcar nuestros abs; necesitamos tener un porcentaje de...

Cuando estás haciendo alguna dieta específica, es normal tener antojos; sin embargo, no debes pasar...

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y...

Leave a Reply