Ser sano se ha convertido en un vicio - Motiva Tu Cuerpo

Ser saludable está de moda. Pero como todo, tiene un lado oscuro.

Cada vez son más las tiendas, productos y servicios que promueven un estilo de vida saludable. De un tiempo acá, palabras como orgánico, juicing, vegan o detox están por todos lados.

En lo personal, me encanta ver que todos los días hay más restaurantes y opciones para los fanáticos como yo. Si tú eres de los afortunados que ya está en esto, sabrás que realmente implica un cambio de estilo de vida que no es fácil.

Una de las críticas más grandes que ha tenido este movimiento, es que se ha convertido en una obsesión . Cualquiera pensaría que comer o vivir saludable no tiene nada de malo, sin embargo, hay quien cree que comer unos tacos o una pizza, amerita un lavado de colón automático (true story). Siendo alguien que se dedica a esto, les  puedo decir que he escuchado de todo.

El problema no está en comer kilos de kale o sólo orgánico y local,  lo preocupante es que tengas tanta fijación por comer impecable, que irremediablemente te generes estrés. Pero, ¿qué hay detrás de exageraciones como incluso no querer salir a cenar con tus amigos porque crees que no hay nada que puedas comer?

A veces sólo hace falta subirnos al barco perfecto para detonar un foco rojo de nuestra personalidad, si este es tu caso, ¡atención! Nuestra relación con la comida es sólo una proyección de cómo nos comportamos con nosotros mismos y con los demás.

El ser “perfectamente” saludable a veces tiene que ver  más con mucha autoexigencia personal y rigidez. Las emociones juegan un papel importantísimo cuando de salud se habla. No importa que tan verde comas, si lo que sientes o piensas te perturba o te estresa.

¿Qué es lo que realmente te motiva a cuidarte de más? Cualquiera que sea tu respuesta, mi recomendación es que vivas un poco más ligero. Comer saludable está bien, pero no olvides que lo más importante detrás de una buena alimentación es la consciencia.

About the Author

Motiva Tu Cuerpo es una comunidad con motivaciones para hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Related Posts

En uno de nuestras notas pasadas, hablamos de tips en tu entrenamiento para lograr un ‘look FIT’;...

Para poder marcar tu abdomen, es necesario tanto el ejercicio, como una alimentación correcta y...

Aderezos de ensalada. Sustitúyelo por 1 cucharada de aceite de oliva. Comida...

Leave a Reply