Sustitución de azúcares - Motiva Tu Cuerpo

Los azúcares refinados son componentes que encontramos en la mayoría de los alimentos procesados;  dulces, repostería, jugos, refrescos e incluso pan de caja.

Estos azúcares por más deliciosos que puedan llegar a ser, resultan también nuestros peores enemigos, ya que el consumo de ellos en exceso puede producir enfermedades de carácter perjudicial para nuestro cuerpo como la diabetes, obesidad, sobrepeso, ansiedad y desbalances en colesterol y triglicéridos.

Es imposible llevar una dieta libre de azúcar, ya que son indispensables para la obtención de energía o ya que se encuentran en la mayoría de los alimentos, incluyendo las frutas.

Así mismo llega la idea de acostumbrarse a dejar de consumir los azúcares refinados. Sabemos que a todos nos gusta disfrutar de vez en cuando un refresco, un chocolate o un postre, ¿qué sería de nuestra vida sin los postres? Nada, pero moriríamos de la desgracia de no poder disfrutar  de esos pequeños y únicos placeres.

Por eso mismo les proponemos este experimento, que nosotros llevaremos a cabo, empezar a limitar nuestro consumo de azúcares de manera proporcional, ya que el cuerpo se tiene que acostumbrar a la perdida de estos alimentos o de otra manera podemos sufrir un ataque de ansiedad. ¿Cómo pensamos hacer esto? Sustituyendo los azúcares refinados, por azúcares que nuestro cuerpo pueda utilizar mejor o que no afecten tanto a nuestra salud o figura.

Cambios tan simples como sustituir el chocolate con leche y caramelo por uno semi amargo o cambiar los jugos envasados por un jugo natural, puede empezar a cambiar nuestros hábitos alimenticios y de la misma manera lograr cambiar nuestra salud y bienestar.

Así que, ¿están listos para unirse al experimento?

About the Author

Nutriologa, Modelo, Productora.

Related Posts

En uno de nuestras notas pasadas, hablamos de tips en tu entrenamiento para lograr un ‘look FIT’;...

Para poder marcar tu abdomen, es necesario tanto el ejercicio, como una alimentación correcta y...

Aderezos de ensalada. Sustitúyelo por 1 cucharada de aceite de oliva. Comida...

Leave a Reply