Tipos de grasa - Motiva Tu Cuerpo

Tipos de grasa

Nutrición, Salud  /   /  By Motiva Tu Cuerpo

Si bien es cierto que hay grasas cero recomendables, también hay muchas otras que son incluso necesarias para nuestro organismo. Existen grasas buena y malas. Lo importante es saber identificarlas y en base a eso decidir cuáles consumimos y cuáles no.

Grasas poliinsaturadas

“Las grasas poliinsaturadas son rica fuente de vitamina E; ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y ayuda en la coordinación motora”. Encuéntralas en aceites vegetales y mariscos.

Grasas monoinsaturadas

Conocidas por sus grandes beneficios para la salud; sobre todo en el corazón, en la prevención del cáncer y en la conservación de una piel limpia y sana. Las puedes encontrar principalmente en el aguacate, las nueces, las almendras y el aceite de oliva.

Grasas saturadas

“Una dieta alta en grasas saturadas se ha demostrado que pueden aumentar los niveles del colesterol malo y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, el cáncer y la obesidad”. Básicamente son grasas muy malas y seguramente las que más te gustan, pero hay que cuidarse y no excederse en su consumo. Las encuentras principalmente en carne roja, chocolate, manteca y queso amarillo.

Grasas trans

Este tipo de grasas no sólo son malas, son la pesadilla de todas las grasas. Son grasas saturadas pero alteradas químicamente. Tienen todos los riesgos de las grasas saturadas y un par de más propios. Por ejemplo: no sólo aumentan el colesterol malo, sino que reducen el bueno. Las encuentras sobre todo en la mantequilla, comida rápida, hamburguesas, refrescos y platillos fritos.

Así que ya sabes, no es necesario dejar de comer grasas para estar sano(a) y en forma, sólo hay que saber qué grasas comer.

Fuente: Bienestar 180

About the Author

Related Posts

En uno de nuestras notas pasadas, hablamos de tips en tu entrenamiento para lograr un ‘look FIT’;...

Para poder marcar tu abdomen, es necesario tanto el ejercicio, como una alimentación correcta y...

Aderezos de ensalada. Sustitúyelo por 1 cucharada de aceite de oliva. Comida...

Leave a Reply